Alcalde de Samegua en desacuerdo de hacer proyectos de un millón

Alonso Aragón, señala que no los pueden obligar a realizar proyectos de un millón, sobre todo en Samegua que necesita reservorios que tienen un mayor costo.

4511

El Arq. Alonso Aragón alcalde del distrito de Samegua, indicó que los burgomaestres distritales que no forman parte del Comité de Monitoreo con Anglo American, se reunieron para sentar una posición ante los representantes de la empresa.

En algún momento se dijo que los proyectos no deberían superar el millón de soles, lo cual rechazan porque significaría hacer pequeñas obras, cuando las necesidades que tienen los distritos, sobre todo en materia de saneamiento básicos son álgidos y necesitan una inversión superior.

“A nosotros no nos pueden poner parámetros, porque tenemos que atender la necesidad que tiene la población basada básicamente en los Presupuestos Participativos”, refirió.

Agregó que todos los alcaldes coincidieron en proyectos de saneamiento básico y el tema de la calidad del agua que se le tiene que dar atención.

Aragón, señaló que están tomando conciencia y sugirió para que el alcalde provincial sea la voz de los burgomaestres distritales en el Comité de Monitoreo.

Lo que se quiere, es que los municipios decidan cual va a ser la inversión y como se va a manejar el monto. Reiteró que no los pueden obligar a realizar proyectos de un millón, sobre todo en Samegua que necesita reservorios que tienen un mayor costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí