Vecinos y empresarios de Villa del Mar rechazan cierre del malecón costero por 90 días

Moradores y comerciantes cuestionan que el mantenimiento se programe en plena temporada de verano.

ARCHIVO

Vecinos y empresarios de la urbanización Villa del Mar expresaron su rechazo al anunciado cierre de la vía del malecón costero por un periodo de 90 días, debido a los trabajos de mantenimiento que proyecta ejecutar la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI). Advirtieron que la medida afectaría el tránsito de visitantes y la actividad económica de los establecimientos ubicados en esta zona turística.

Los residentes y comerciantes señalaron que la temporada de verano representa uno de los periodos de mayor movimiento para los restaurantes, negocios y propietarios que alquilan departamentos, por lo que consideran que el cierre de la avenida en estas fechas perjudicaría sus ingresos.

Daniel Fernández, presidente de la Junta Vecinal Villa del Mar, informó que están preparando un memorial dirigido a la Municipalidad Provincial de Ilo para solicitar que los trabajos sean postergados y ejecutados por la próxima gestión municipal.

Los propietarios de establecimientos comerciales también manifestaron su preocupación. La dueña de uno de los restaurantes calificó el anuncio como una decisión perjudicial para quienes desarrollan actividades económicas en el malecón, debido a que coincide con el inicio de la temporada de mayor afluencia turística.

“Ya no falta nada para empezar el verano y no es justo para los que tenemos negocios y alquilamos departamentos. Lo que deben arreglar es el alumbrado público, esta zona permanece a oscuras y es un riesgo”, señaló.

Por su parte, Herol Parra, empresario gastronómico, indicó que el cierre de la avenida afectaría a los restaurantes y demás establecimientos que brindan servicios gastronómicos a los turistas y a la población local. “Estamos de acuerdo con las obras que den progreso para Ilo, pero cerrar en esta temporada esta avenida es perjudicar el turismo en verano”, enfatizó.

LO ÚLTIMO