El presidente del barrio Miramar, Ernesto Ortiz Herrera, lamentó el lento avance de la obra vial denominada “Los Cuatro Pueblos”, señalando que durante su ejecución se registró un cambio tanto en la residencia como en la supervisión del proyecto.
Ortiz precisó que, en lo que respecta al sector Miramar, la obra presenta un avance aproximado del 90 %, quedando pendientes trabajos de limpieza, colocación de áreas verdes y pintado.
“En lo que respecta a Miramar prácticamente está en un 90 % y solo falta lo relacionado a la limpieza, colocación de áreas verdes y pintado”, expresó el dirigente vecinal.
Asimismo, indicó que sostuvo conversaciones con los responsables del proyecto, a quienes solicitó que se aceleren los trabajos. Sin embargo, señaló que los plazos se vienen dilatando, aunque existe el compromiso de la autoridad regional de que la obra será concluida.
DISCONFORMIDAD EN OTROS SECTORES
Finalmente, Ortiz Herrera manifestó que existe disconformidad por parte de vecinos y dirigentes de otros sectores beneficiados con la obra, debido a que los trabajos se encuentran inconclusos, por lo que evalúan presentar sus reclamos directamente al residente de la obra.
RETRASOS EN EL PLAZO DE ENTREGA
Cabe recordar que el Gobierno Regional de Arequipa, entidad responsable de la ejecución de la obra, informó inicialmente que los trabajos culminarían en diciembre de 2024. Posteriormente, el plazo fue reprogramado para marzo de 2025; sin embargo, a enero de 2026, el proyecto aún no ha sido concluido.
Últimamente el alcalde Richard Ale, anunció que la obra podría culminarse en marzo de 2026.

