La ceremonia de colocación de la primera piedra marcó el inicio de la Interconexión Vial San Antonio–Chen Chen, proyecto que busca mejorar la movilidad entre estos sectores y fortalecer el acceso hacia el cercado de Moquegua.
La obra incluye la excavación y remoción de 134 335.92 m³ de tierra y roca del cerro Farallón, con el fin de habilitar una vía de 1 546 metros lineales que conectará de manera directa a San Antonio con el centro poblado de Chen Chen.
El trazado partirá desde la avenida 1 de la Junta Vecinal El Farallón (San Antonio), atravesará el cerro y enlazará con la vía principal de la Junta Vecinal Unidos Sí Triunfamos (Chen Chen). Asimismo, la ruta empalmará con la ampliación de la calle Ica, recientemente inaugurada en la Asociación de Vivienda Tradición Moqueguana, creando un corredor que unirá San Antonio y Chen Chen con el cercado de Moquegua (J.V. El Siglo).
Con esta interconexión, el tiempo de desplazamiento entre estos sectores se reducirá a pocos minutos.
El proyecto requiere una inversión de S/ 23 millones 628 mil y contempla un plazo de ejecución de 390 días calendario. Entre sus componentes figuran 772 metros de sardineles y la implementación de señalización vial.
La nueva vía beneficiará directamente a más de 2 000 habitantes de la J.V. Unidos Sí Triunfamos en Chen Chen y a más de 3 000 vecinos de las asociaciones CUA II, Tradición Moqueguana, Cisne Blanco, Santa Fe de Monterrey, Flor de Liz, Villa Flor de Liz, Cerro Vera Cruz y Las Pirámides.


