20.7 C
Moquegua
20.9 C
Ilo
7.2 C
Omate
17 C
Arequipa
20.5 C
Mollendo
21 marzo, 2025 1:58 am

Puerto de Ilo cerrado por oleaje anómalo: Marina de Guerra emite alerta

Actividades pesqueras y portuarias suspendidas; se evalúa reapertura según condiciones del mar.

El puerto de Ilo ha sido cerrado debido a un oleaje anómalo con incremento de vientos, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El teniente Francisco Angulo, de la Capitanía de Puerto de Ilo, explicó que este fenómeno climático está afectando a toda la zona del litoral peruano.

Como medida de precaución, se han suspendido todas las actividades recreativas, pesqueras y portuarias en Ilo, a excepción de los terminales multiboyas.

La Capitanía de Puerto de Ilo realizará evaluaciones diarias para determinar las condiciones del mar y decidir cuándo se podrá reabrir el puerto.

Se ha emitido un aviso a toda la comunidad pesquera y portuaria para informar sobre el cierre del puerto y se ha solicitado su difusión.

Análisis & Opinión