El alcalde de Samegua, Antonio Eyzaguirre Barrios, ha manifestado que, a pesar del proceso de revocatoria iniciado en su contra, su principal preocupación es la gestión y los problemas que enfrenta el distrito. Eyzaguirre Barrios aseguró que está completamente enfocado en la apertura de nuevos proyectos destinados a crear puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los residentes.
En una reciente declaración, el alcalde afirmó: «Pueden estar avanzando con la recolección de firmas para la revocatoria, pero también hay vecinos que están rechazando esta medida porque están esperando el inicio de nuevos proyectos y tomarán una decisión basada en los resultados de nuestra gestión.»
Eyzaguirre Barrios confía en que los ciudadanos son conscientes del esfuerzo que su administración está poniendo en marcha. «Estamos trabajando para promocionar y dar a conocer todo lo que estamos realizando en este año y medio de gestión, así como los nuevos proyectos que se iniciarán en los próximos meses», agregó el alcalde.