Recientemente se conformó y juramentó el Comité Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Comudenna) en el distrito de Islay-Matarani. Esta importante instancia de articulación es promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de las defensorías municipales.
El Comudenna está presidido por el alcalde Irwin Santoyo Chalco y tiene como objetivo principal la articulación de esfuerzos interinstitucionales para garantizar los derechos y el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes del distrito.
Periódicamente, el comité realizará diagnósticos en diferentes áreas con el fin de elaborar propuestas articuladas que se dirijan a la protección y el desarrollo integral de este grupo etario vulnerable. Estas acciones buscan asegurar que cada niño, niña y adolescente en Islay-Matarani tenga acceso a un entorno seguro, saludable y propicio para su desarrollo.
La creación del Comudenna es un paso importante en el compromiso del distrito con la protección de los derechos de sus ciudadanos más jóvenes, y refuerza la colaboración entre diversas entidades para lograr un impacto positivo y duradero en la comunidad, señalaron las autoridades.