La Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirmó la resolución que condenó a la pena privativa de libertad de cadena perpetua a Jeison Leandro Velásquez Ramírez (26) y Carol Ann Jesús Andia Vera, como autores del delito de Robo Agravado con subsecuente muerte en agravio de Q.E.V.F. Anthony Harold Vargas Rivas.
Los hechos se produjeron la madrugada del miércoles 7 de diciembre de 2022, cuando los imputados sustrajeron con violencia las pertenencias de Q.E.V.F Anthony Vargas, entre ellas su celular, su anillo, un collar, su gorra y sus zapatillas golpeándolo con un palo y arrojándolo a la pista.
Producto de la caída desde el fumadero denominado “Point”, ubicado en un muro de contención, al costado de la nueva pista de Monterrico en Ilo, el agraviado quedo tendido en el suelo siendo auxiliado por personal del SAMU, quien lo traslado al hospital de EsSalud, siendo derivado al hospital Regional de Moquegua donde fallece con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave.
La lectura del fallo por parte de la Sala Penal de Apelaciones fue realizada la tarde del 30 de abril del 2024 en audiencia de apelación a cargo de la Fiscal Adjunta Superior Penal de Ilo, Dra. Angela Marroquín Córdova, disponiendo la captura inmediata de la procesada Carol Andía, fijando una reparación civil de 40 mil soles que deberán pagar los sentenciados en forma solidaria a favor de la sucesión intestada del agraviado.
El juicio oral, así como la investigación caso en primera instancia estuvo a cargo de la Fiscal Provincial del Tercer Despacho Provincial Penal de la Corporativa de Ilo, Dra. Raquel Crisosto Farfán.