El Dr. Juan Herrera Chejo, director de la Red de Salud Ilo, sostuvo una reunión virtual con el Ministerio de Salud (MINSA), la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y el Gobierno Regional que está a cargo de la Unidad Formuladora, para abordar el tema de la elaboración del Término de Referencia (TDR) del perfil.
El Gobierno Regional de Moquegua contrató una empresa para elaborar el TDR del perfil del nuevo Hospital para Ilo.
Herrera, designado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), revisó el Término de Referencia y realizó algunas observaciones. Destacó que el punto más importante era la necesidad de realizar un saneamiento físico legal del terreno, lo cual podría demorar el proceso.
Se dejó en claro, a través del MINSA, que el TDR del perfil del hospital puede ser trabajado con una carta de intención, la cual debe ser firmada por la gobernadora regional y el alcalde provincial de Ilo. Esto aseguraría que las dimensiones del terreno asignado no se modificarán durante el saneamiento físico legal.
Herrera enfatizó la importancia de que ambas autoridades firmen la carta de intención sin objeciones, ya que existe la voluntad de ceder el terreno. Sin embargo, el municipio debe realizar el cambio de zonificación para el saneamiento real del terreno.
En cuanto a la revisión del TDR, Herrera se comprometió a revisarlo y realizar las correcciones necesarias en un plazo de 4 días hábiles, siempre y cuando la empresa lo envíe a su despacho y reciba la autorización correspondiente. Esto se haría para evitar retrasos en la licitación y garantizar la elaboración del perfil hospitalario.