Ante la queja de los padres de familia de la I.E. Juan Scarsi por la paralización de la obra de construcción durante seis meses, el Mg. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), hizo sentir su preocupación por que se involucraron a los niños en una marcha de protesta.
Manifestó que los mecanismos de coordinación deben ser utilizados de manera diferente y que no se debe involucrar a los estudiantes en marchas o protestas.
«Entiendo la frustración de los padres de familia por la prolongada postergación de la obra. Es necesario coordinar, y nosotros visitaremos la municipalidad de Samegua y conversaremos con el alcalde para abordar este tema», expresó.
Rospigliosi instó a los padres de familia a llevar a cabo sus trámites y expresar sus preocupaciones, pero enfatizó que no deberían utilizar a sus hijos en manifestaciones públicas como forma de presión a las autoridades.
Respecto a la paralización de la obra, señaló que es un asunto que debe ser resuelto por las autoridades y los padres de familia, y que existen otros mecanismos para abordar la problemática que no implican utilizar a los niños en protestas.