El MVZ Javier Zanabria, jefe del Área de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), instó a los comerciantes de la feria Santa Fortunata a cumplir con la capacitación que han recibido.
Zanabria destacó que los vendedores de carnes rojas y blancas tienen sus reglamentos específicos y se les ha recomendado a cumplir con lo aprendido durante las charlas brindadas.
«La feria no debe ser tratada como un mercado común. Únicamente los sábados y domingos se deben ofrecer productos frescos y no guardados. En caso de encontrar carne almacenada, esta será decomisada y se aplicarán las sanciones correspondientes. En cuanto a los negocios de abarrotes, se les recomienda cuidar meticulosamente sus productos para mantener su calidad biológica», expresó.
Respecto a la sección de comidas, se han implementado mejoras y se espera que los productos se vendan manteniendo los estándares de inocuidad. Además, enfatizó en la importancia de mantener la limpieza de los locales para garantizar que los productos estén en óptimas condiciones.