Se culminó un nuevo estudio de evaluación biológica poblacional del recurso erizo rojo en las zonas costeras de las provincias de Islay y Camaná lo que permitirá conocer la biomasa de dicho recurso para el año 2024, contribuir con su adecuado manejo pesquero y asegurar la conservación del molusco.
Esta investigación la efectuó el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) a través del Laboratorio Costero de Camaná en articulación con la Gerencia Regional de la Producción Arequipa y los pescadores marisqueros de Islay y Camaná.
En esa línea, la Gerencia Regional de la Producción desarrolló recientemente taller de exposición de los resultados del trabajo de investigación que contó con la presencia de las diferentes asociaciones de marisqueros de las dos provincias costeras y de un representante de Sanipes.
En los próximos días se enviará el informe al Ministerio de la Producción para que se emita la resolución sobre conservación y uso sostenible del recurso erizo rojo, señalaron fuentes del Gobierno Regional de Arequipa.