El alcalde del distrito de San Antonio, Ing. Santos Villegas Mamani, aclaró que no se ausentó por vacaciones, sino que solicitó licencia para someterse a un chequeo médico, además de ser sometido a una cirugía.
Añadió que se incorporará a sus funciones el próximo lunes, una vez superado su estado de salud tras una semana de exámenes médicos.
«A partir del lunes, atenderé a la población de forma restringida, ya que aún estoy en descanso médico por 15 días», expresó.
CAMBIO DE FUNCIONARIOS
Respecto a los cambios de funcionarios durante su ausencia, Villegas mencionó que la alcaldesa encargada, Ledy Mamani Mazuelos, fue quien tomó esas decisiones y que, al regresar a la alcaldía, se hará cargo de lo ocurrido.
Cabe recordar que, durante su ausencia, fue cesada en el cargo la gerente municipal Hilda Vilca Aguilar, así como el gerente de Planes y Presupuesto y la jefa de Recursos Humanos.
Agregó que la gestión no se detiene si falta uno o dos funcionarios, y que continuarán con su labor siguiendo un plan de trabajo establecido hasta el 2026, el cual cumplirán como corresponde.