La Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua, organizaron un homenaje a las personas con discapacidad de la provincia.
El alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, participó de la ceremonia y destacó la fortaleza y el gran esfuerzo que realizan estas personas por salir adelante y contribuir en el desarrollo de la ciudad y del país.
“Venimos trabajando desde los diferentes estamentos, Gobierno Regional, provincial y distrital las políticas para poder brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes. En ese sentido, junto a la Gerencia de Desarrollo Urbano hemos identificado y destinado un terreno donde – en un futuro – se construirá el local de las personas con discapacidad que cuente con talleres, auditorio y espacios para que ustedes puedan desenvolverse. Discapacidad no significa incapacidad”, expresó Tapia Garay.
En la actividad se presentaron diferentes números artísticos, almuerzo de confraternidad, entrega de presentes y sorteos especiales para los asistentes.
Participaron, la representante de la Subgerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Moquegua, Lic. Glenda Tapia, el Lic. Jesús Adriazola y Yeny Zúñiga de la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ilo, representantes de la OMAPED, entre otros aliados estratégicos.