El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en reciente asamblea acordó acatar una paralización a nivel nacional, los días 19 y 20 de julio.
La Prof. Marisol Ontiveros, secretaria regional del SUTEP Moquegua, indicó que entre sus demandas exigen que haya nuevas elecciones y cierre del Congreso.
“Nosotros como SUTEP vamos a participar, estaremos presentes en las diferentes actividades programadas desde muy temprano, tal como fue el compromiso de los maestros”, expresó.
La dirigente, anunció que a las 5 de la tarde realizarán una movilización, por lo que hizo el llamado a los demás docentes para que se puedan plegar a la medida de protesta.
Ontiveros, manifestó que con la finalidad de salvaguardar la integridad del alumnado propuso a la Dirección Regional de Educación se suspenda las labores escolares.
“Hago el llamado a todo el magisterio, es momento de unirnos, porque el objetivo es uno solo, que se convoque a nuevas elecciones, se cierre el parlamento y no quede impune los fallecidos que se han registrado durante las protestas”, aseveró.