La DREMO dispuso clases virtuales este 19 de julio y presenciales en distritos de la parte alta

En los distritos de Carumas, Cuchumbaya, San Cristobal-Calacoa, Lloque y Chojata continúan labores educativas en modalidad presencial con flexibilidad horaria. En Sánchez Cerro será presencial.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física, moral, así como la salud de los estudiantes, personal docente y administrativo, la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) dispuso que las clases sean virtuales en Mariscal Nieto e Ilo, mientras que en distritos de la parte alta y en General Sánchez Cerro será de manera presencial, ante el anuncio del paro nacional convocado por diversas organizaciones sociales, para el día 19 de julio del año en curso.

Conforme a la R.M. Nro. 183-2023 MINEDU, en la jurisdicción de la UGEL Ilo, el servicio educativo será virtual en los 3 distritos: Pacocha, Ilo y El Algarrobal; lo mismo para la jurisdicción de la UGEL Mariscal Nieto, en los distritos: San Antonio, Moquegua, Samegua y Torata.

Sin embargo, en los distritos de Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal-Calacoa, Lloque y Chojata continúan labores educativas en modalidad presencial con flexibilidad horaria.

Respeto a la jurisdicción de la UGEL Sánchez Cerro, se continuará prestando en modalidad presencial, salvo en las siguientes instituciones educativas que tendrán facilidades o flexibilidad de horario para el inicio de sus actividades: I.E. Virgen del Carmen de Talamolle, I.E.I. 228 de Talamolle, I.E. 43140, de Orlaque, I.E.I. 259 de Orlaque, I.E. Chilata de Chilata, I.E. Juan Pablo II de Chacahuayo, I.E.I. 218 de Chacahuayo, IE. 43081 Horacio Zeballos Gámez de Puquina y la I.E. Mariano Lino Urquieta de Puquina.

En la jurisdicción de la UGEL San Ignacio de Loyola (distrito Ichuña), el servicio educativo continuará prestando servicio presencial, en toda la jurisdicción distrital.

El comunicado, aplica a Institutos Superiores Tecnológicos y Escuela Superior Pedagógica de la ciudad de Moquegua.

Las direcciones de UGEL, tienen la responsabilidad de monitorear y supervisar el cumplimiento de la prestación del servicio educativo en las instituciones educativas y programas educativos de su jurisdicción, en la modalidad establecida, garantizando la continuidad del servicio educativo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN