- Clasificados -

Se instaló mesa técnica que trabajará en el reinicio de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa 

El objetivo es identificar y apoyar la implementación de medidas y acciones que contribuya a retomar la ejecución de la carretera Moquegua- Omate -Arequipa.

En cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 0612-2023/ MTC/01, la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, instaló el Grupo de Trabajo Sectorial, denominado “Mesa Técnica para la Carretera Moquegua Omate Arequipa”; donde se desarrolló la primera sesión de diálogo, cuyo objetivo es identificar y apoyar la implementación de medidas y acciones que contribuya a retomar la ejecución de la carretera Moquegua- Omate -Arequipa.

Tras la instalación, los integrantes acreditados, acordaron acciones como socializar el proyecto a los representantes del grupo de trabajo y elaborar el proyecto del Plan de Trabajo de la mesa técnica.

Por su lado, el Abog. Milar Zenteno Mejía, encargado de la Oficina Regional de Diálogo y Prevención de Conflictos en representación de la gobernadora regional Moquegua, solicitó exponer el avance de la matriz del 11 de marzo del 2023.

En la próxima agenda, abordarán el debate y aprobación del reglamento interno del grupo técnico y plasmar la versión del plan de trabajo.

La Mesa Técnica de Diálogo, estuvo conformada por el representante del viceministro de transportes del MTC, Arnulfo Sotelo Lara; Loli Chávez Cabrera de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto; representante de Provías Nacional, Marco Sifuentes Romero y Mariella Orellana Huamán de la Oficina de Diálogo y Gestión Social.

Asimismo, la integran, la alcaldesa de la municipalidad provincial General Sánchez Cerro, Flérida Meza Ramos y Grethel Callo Payé, como representante acreditado de la Sociedad Civil.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN