El presidente del comité de apoyo contra el Covid-19, Celso Cari; se mostró preocupado y molesto ante la creciente inseguridad ciudadana que viene enfrentando el distrito de Cocachacra que se ha potenciado desde la llegada de ciudadanos extranjeros a la localidad.
“Estos primeros actos delictivos ya se están dando con la presencia de extranjeros acá en el distrito y en toda la provincia, hay malas políticas migratorias y ahora estamos viviendo las consecuencias, la delincuencia ha crecido en Cocachacra ya hace tiempo”
DESAPARICIÓN DE IBAR SURCO
Sobre el caso del anciano Ibar Surco, desaparecido desde hace varios días en el lugar, indicó que vecinos y pobladores se encuentran inquietos y enardecidos por no tener rastro del anciano, lo cual se potencia ante la falta de reacción de las autoridades.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Sumado a ello, dijo el dirigente que, en la salida de Cocachacra ocurren accidentes graves desde hace 15 años a causa de una mala señalización y cámaras de seguridad obsoletas, lo cual tampoco es prioridad para las autoridades, pudiendo evitarse pérdidas humanas y daños materiales cuantiosos. (KM)