Se hizo entrega de los insumos a los comedores populares correspondiente a los meses de enero y febrero para que sigan preparando los alimentos a los socios y beneficiarios.
Lic. Celinda Gómez Galindo subgerente de Programas de Complementación Alimentaria y Protección Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que en esta oportunidad se le hizo entrega de arroz, frejol, lenteja y aceite y conservas de atún, todo eso comprende a 2 meses (enero y febrero).
“El MIDIS nos da un presupuesto y la MPI pone un porcentaje para comprar los víveres. A los comedores se les está dando para 50 usuarios”, expresó.
La funcionaria, aclaró que los comedores populares pueden preparar más alimentos para poder venderlos a los usuarios y con esos fondos comprar verduras, carne, balón de gas y pagar el servicio eléctrico.
Gómez, señaló que lo ideal es que beneficie en primer lugar a la socia y a su familia, posteriormente pueden preparar para el público en general, pero todo solo para llevar, no se puede atender en el interior.