El Sr. Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Junta de Riego de Moquegua, sostuvo una reunión con el gobernador regional Zenón Cuevas, para tratar la problemática que se tiene en el sector agrario y sea tratado en el Consejo de Ministros Descentralizado a desarrollarse en la ciudad de Moquegua.
En la propuesta de la segunda reforma agraria, se está solicitando que se incluya proyectos de envergadura como la construcción de represas, pero en lugares estratégicos donde se puedan ejecutar y no haya problemas con la población o con propietarios de tierras.
Asimismo, la ampliación de la frontera agrícola con casi 23 mil hectáreas y el tema de saneamiento físico legal, donde existe un expediente listo, esperando que lo tome el Gobierno al ser muy importante para los agricultores.
“Yo como presidente de la Junta de Usuario quiero hacer mi gestión, por lo tanto, sino lo puede hacer el Gobierno Regional, entonces recurriremos al Gobierno Central”, aseveró.
Vizcarra, quiere decirle al ministro de Agricultura que en Moquegua el tema agrario está olvidado y si algunos de estos temas los pueden atender en Lima, en buena hora.
Sobre la juramentación al cargo, manifestó que aún no lo hizo y que se está haciendo las coordinaciones, lo cual podría concretarse el 3 o 4 de enero, porque no puede retrasarse más la ceremonia.