- Clasificados -

Ilo: No habrá acceso a las playas Platanales y Wawakiki

Ir a estas playas es exponerse, porque la pista es peligrosa, existen huecos y escombros, que puede conllevar a que los vehículos se queden estancados.

Confirman que no habrá acceso a las playas Platanales y Wawakiki ubicadas en la zona norte de la provincia de Ilo, debido que las trochas de acceso están deterioradas y que podría registrarse accidentes fatales.

El subprefecto distrital de Pacocha Oscar Vargas Parra, indicó que la caída de huaicos ha afectado bastante la pista. “Ir a estas playas es exponerse porque el camino está peligroso, existen huecos y escombros, que puede conllevar a que los vehículos se queden estancados”, señaló

Vargas sostuvo que se ha visto por conveniente colocar tranqueras y avisos, porque si lo dejan abierto, la gente va a ir al lugar. La autoridad dijo que hará una visita para corroborar si se está cumpliendo.

“Se quiso conversar con el Gobierno Regional y el Gobierno Local, pero no existe el dinero suficiente para poder activar esas playas”, refirió.

La autoridad política, dio a conocer que, si se aprobó una ficha de mantenimiento para la playa Las Enfermeras, donde se habilitarán servicios higiénicos y se cumplirá los protocolos de bioseguridad, además se controlará el aforo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN