Este año ha sido complicado para Transportes, debido a que no hubo transferencias específicas para este sector, ya que básicamente todo el presupuesto nacional se destinó a salud por la pandemia.
El Lic. Edgar Rodríguez Calizaya, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que a pesar de ello están efectuando trabajo de gabinete para preparar algunos proyectos y que de acuerdo a la designación de presupuesto se ejecutarán en los próximos meses.
En cuanto al tema de la conectividad, se está trabajando 2 proyectos, el primero que involucra a la población de la zona rural de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, se colocará internet gratuito, como en comisarías, plazas e instituciones educativas.
“Se trata de un proyecto que se ha viabilizado y se está a la espera del financiamiento, ya sea por la sede central u otros, que tendría un costo de 4 millones”, expresó.
Dijo que el otro proyecto es en Moquegua ciudad, es decir, en aquellos lugares donde las instituciones educativas no tienen internet.
“Esta propuesta también está siendo impulsada y se cuenta con el perfil, de igual modo, se está presionando para que se pueda asignar el presupuesto de aproximadamente 2.8 millones”, señaló.
Rodríguez, sostuvo que existe un pedido de padres de familia al gobernador regional para que pudiera considerar la conectividad a las zonas alejadas de la ciudad, como San Antonio, Los Ángeles, Estuquiña, entre otros.
“Se colocará antenas en puntos estratégicos, de tal manera que llegue el servicio a las instituciones educativas, sobre todo de la parte rural”, aseveró.