- Clasificados -

GRA espera transferencia del MEF para pago de deuda social

En esta etapa se prevé atender el pago a más de 15 mil docentes y trabajadores de otras entidades de la región Arequipa.

La Dra. Katherine Carbajal, titular de la Oficina de Deuda Social, del Gobierno Regional de Arequipa, señaló que a través de diversos oficios solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se realice el desembolso económico para pagar la deuda social a los docentes de la región Arequipa.

En ese aspecto sostuvo que se mantiene aún a la espera que dicho ministerio expida el Decreto Supremo que autorice la transferencia, que beneficiaría a más de 15 mil profesores y trabajadores de otras entidades con sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

“Estamos gestionando ante el MEF para que se realice el pronto desembolso. Sin embargo, nos han informado que debido al cambio de gobierno todavía se viene instalando la nueva gestión y el nuevo ministro de Economía, ello está retrasando el proceso”.

Precisó que se espera superar la cifra de los S/ 62 millones que recibió la región Arequipa el año pasado para cumplir con el mencionado fin social.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional