- Clasificados -

Alcalde anuncia entrega de 12 obras por aniversario de Islay-Matarani

Algunas son de mejoramiento de infraestructura pública, colegio inicial, plataforma ferial, centro de enseñanza, SUM, cementerio y otras.

Con motivo de un nuevo aniversario del distrito de Islay-Matarani el próximo mes de octubre, el alcalde de dicha localidad, Fernando Zúñiga Chávez, anunció la entrega de un promedio de 12 obras que su gestión trabaja en beneficio de su población.

PRESUPUESTO GESTIONADO

En declaraciones al diario Prensa Regional, dijo que el monto aproximado de todos los proyectos se estima en 17 millones de soles, los cuales han sido financiados de diversas modalidades, entre ellas, recursos propios, obras por impuesto y gestiones del burgomaestre para conseguir el presupuesto.

Entre los proyectos a culminar y entregar a la población destacó, obras en cinco asociaciones de vivienda (Monterrico, Las Brisas, Los Cristales, Costa Azul y Alto Islay) como mejoramiento de infraestructura pública, mantenimiento de malecón, losa deportiva, y otros por un monto superior a 5 millones de soles. Asimismo, detalló la ejecución de pistas, bermas y veredas en Matarani 2000 cuyo presupuesto oscila en 736 mil soles.

Además, se iniciará en setiembre la obra de construcción del colegio inicial en Villa El Pescador, cuyo presupuesto por transferencia es cercano a los 3 millones y medio de soles.

Se entregará igualmente, la obras en la plataforma ferial, el centro de enseñanza de pastelería y panadería, salón de usos múltiples (SUM) que será empleado como comedor infantil. También acotó la entrega del coliseo cerrado Indoamérica, el cementerio, entre otros proyectos.

MÁS PROYECTOS

No corto con ello, Zúñiga Chávez anunció que hace 15 días se presentó la maqueta del proyecto del colegio Miguel Grau, cuyo presupuesto es de 15 millones de soles, incluyendo infraestructura y equipamiento, obra que espera iniciar pronto. Además, proyecta los trabajos del nuevo centro de salud Matarani, mediante obras por impuesto.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional