Abad Pari va con el número uno (1) en la lista de Victoria Nacional de George Forsyth, quizá es el único candidato ileño que tiene las posibilidades intactas de pelear un cupo al Congreso de la República, seguro de que su partido sí pasará la valla, se confiesa en Prensa Regional y cuenta por qué quiere ser Congresista.
PRENSA REGIONAL (AP): Luego de 2 campañas municipales, en las que ha ido creciendo, la gente esperaba que tal vez siga el rumbo edil, ¿Por qué postular ahora al Congreso…?
AP: “La situación actual ha cambiado, el covid-19 ha desnudado nuestra triste realidad en todos los sectores, y nuestras autoridades han revelado descaradamente sus verdaderas intenciones que no es la de servir al pueblo, sino de servirse de él. He visto con mucha impotencia e indignación como funcionarios en nuestra región Moquegua, han festinado con los recursos económicos destinados para atender la pandemia, han usado como pretexto la verdadera necesidad de atención medica que el pueblo exigía; para favorecer a grupos cercanos de familiares y amigotes. Han dejado de lado a la población, dejándolos morir a su suerte”.
PR: ¿Eso ha motivado su presencia en la campaña congresal?
AP: “Así es, como todo peruano exijo justicia, quiero el cambio, tengo la experiencia y voluntad necesaria para aportar y luchar por un verdadero cambio en favor de los más necesitados, en favor del pueblo, vengo desde muy abajo, y sobre todo tengo hambre de justicia por nuestros seres queridos que fallecieron por el covid-19, mi padre, mis tíos, mis primos muertos, mis amigos, mis vecinos, mis compañeros de trabajo médicos, enfermeras y técnicos, por todos ellos quiero hacer justicia y que descansen por fin en paz, ellos y sus familiares”.
PR: ¿Qué pasó por Restauración Nacional, porque ahora aparece este nuevo nombre Victoria Nacional, es una alianza formal o ya quedará el nombre para las próximas elecciones?
AP: “Victoria Nacional es la continuidad de Restauración Nacional, somos el mismo partido, solo que por razones estratégicas de campaña hemos decidido cambiar el nombre y símbolo del partido que antes era Restauración Nacional y su símbolo era la espiga, un símbolo bíblico que representa el pan de la vida, y la fe del sembrador, sus colores dorado se perdían en la cedula de votación que tiene fondo blanco, es por ello que buscamos desde la campaña anterior un símbolo que denote y represente lo mismo o mucho más bíblicamente hablando, y decidimos por las Campanas”.
PR: Por eso en uno de sus spots aparecen el mensaje que las campanas marcan nuestra vida
AP: “No solo ello, el sonido de las campanas sirve desde los inicios de la era cristiana para ordenar el tiempo de los hombres, no solo para marcar la liturgia de la mañana, de la tarde y de la noche, sino, en general para separar el tiempo sagrado del tiempo profano, a esto le sumamos que la campana se ha utilizado como una llamada a la acción ciudadana, un toque de acción contra el estancamiento y la injusticia. Un símbolo que resuena sonora e ideológicamente para lograr el cambio. Su color rojo y negro contrastan perfectamente con el fondo blanco de la cedula de votación, es por eso que hicimos el cambio, un cambio que también esperamos hacerlo por nuestro Perú”.
PR: Imagino que ha viajado por gran parte de la región Moquegua, ahora tiene una visión más amplia de cómo es la realidad en el interior, ¿Cómo combatir esa desigualdad manifiesta entre los pueblos?
AP: “Con Educación, justicia, honestidad y transparencia combatiremos la desigualdad manifiesta entre los pueblos, somos conscientes que un pueblo con educación logra la justicia esperada, una población con educación tiene menos posibilidades de ser corrompida, un pueblo con educación se desarrolla y logra el bienestar social y comunal deseado.
Ahora Último estuve por Omate, y Puquina, he podido ver la paralización de un lote enorme de maquinarias pesadas, decenas de volquetes de 15m3, retro excavadoras, rodillos, y motoniveladoras, todas paradas llenas de polvo, por la paralización de la obra de construcción de carretera Moquegua – Omate – Arequipa, esta sería la cuarta paralización me dijeron los pobladores, simplemente por la lentitud de nuestras autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en resolver interferencias de predios, interferencia de arqueología, y la elaboración y aprobación de expedientes adicionales. Demora que sobre pasa el año y medio, perjudicando a la población y nuestras autoridades no dicen ni hacen nada al respecto, esto no puede seguir así.
PR: ¿Qué acciones piensa tomar en el Congreso para esa provincia tan olvidada?
AP: “Tenemos que tomar acciones ya que, en el fondo del asunto por la paralización hay quienes realmente si se están beneficiando, los empresarios no son tontos para dejar expuestos estas maquinarias llenas de polvo y barro, ellos de seguro exigirán gastos generales de la paralización, como el almacenaje, las horas máquina, el mantenimiento, los recursos humanos de vigilantes almaceneros, etc. Y los responsables serán los que están demorando en solucionar los problemas presentados, esperemos que no se hayan coludido para lograr este posible beneficio”.