- Clasificados -

Fortalecen producción ganadera en Ite con entrega de 21 vaquillonas como parte del Plan de Desarrollo Agropecuario

Con este nuevo aporte suman en total 665 cabezas de ganado bovino para productores iteños en el marco del Plan de Desarrollo Agropecuario.

Últimas Noticias

Un nuevo aporte a los productores pecuarios de Ite (provincia de Jorge Basadre), se realizó con la entrega de 21 vaquillonas de raza Holstein-Friesian, como parte del Plan de Desarrollo Agropecuario, priorizado por pobladores, regantes y autoridades con recursos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre de Southern Perú.

GANADO BOVINO DE ALTA CALIDAD

Esta nueva contribución, permite lograr a la fecha un total de 665 vaquillonas entregadas a dicha jurisdicción tacneña, con el objetivo de fortalecer los niveles de producción en ganadería, vinculada principalmente a las cadenas productivas de leche, carne y derivados lácteos.

Las cabezas de ganado bovino cuentan con alta calidad fenotípica y genética, debidamente certificada. Provienen del Valle de Majes, en la región Arequipa, donde fueron adquiridas a la compañía Agrícola Pampa Baja S.A.C.

LA ENTREGA

El acto de entrega protocolar, donde se cumplieron todos los protocolos sanitarios que exige la pandemia del COVID-19, contó con la participación de la alcaldesa de Ite, Sra. Rosalía Machaca, el presidente de la Comisión de Usuarios, Sr. Walter Manrique y funcionarios de Desarrollo Comunitario de Southern Perú.

“Hoy llegamos a concretar (este aporte). Se hará entrega, a los beneficiarios que faltaban, de estas vaquillonas. Esperamos que estas vaquitas las críen; es momento de manejarlas, criarlas y así mejorar nuestra calidad de ganado”, señaló la autoridad local.

En tanto, el presidente de la Comisión de Usuarios de Ite, señaló que “este ganado es de los mejores. Felicito a la empresa Southern por este proyecto, a la alcaldesa y los agricultores, para que sigan trabajando por el progreso de Ite y de los agricultores”.

Como parte del Plan de Desarrollo Agropecuario, anteriormente también se han entregado toros de engorde, insumos agropecuarios y sistemas de ordeño mecánico, que contribuyan al desarrollo de la agricultura y ganadería de Ite.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional