16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:53 pm

65 postulantes incumplieron con el reglamento de Beca Esperanza Joven 2024

El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, director regional de Educación, informó que casi el 98% de los seleccionados a Beca Esperanza Joven 2024 han presentado su declaración jurada aceptando y reconociendo el reglamento interno, comprometiéndose a cumplir con lo establecido, conforme al convenio firmado.

En esta etapa, se ha identificado a varios de los 400 postulantes de la beca, para las 12 carreras ofertadas en la Universidad Católica Santa María, quienes tienen matrícula en distintas universidades, principalmente en la Universidad Nacional de Moquegua.

«Hasta el momento, se ha observado a 65 postulantes, pese a que presentaron su declaración jurada. Se notificará a la Procuraduría y se evaluará si corresponde realizar una denuncia por hacer uso de un documento público con contenido falso, al haber declarado que cumplen con las condiciones establecidas en el reglamento interno», expresó.

Ante esta situación, el Gobierno Regional está notificando que no se les otorgará la beca y está enviando los listados a la Universidad Católica para que verifique los puntajes de los no seleccionados y asigne las vacantes necesarias para completar las 400.

«Estamos realizando las verificaciones y es probable que el número varíe una vez concluida la revisión. La universidad deberá revisar los resultados del examen de admisión para encontrar los 65 mejores puntajes en estricto orden de mérito respecto a la carrera a la que han postulado», afirmó.

Análisis & Opinión