- Clasificados -

Zenón Cuevas no es contundente ante el pedido que Ilo se declare en emergencia

Gobernador Zenón Cuevas evade respuesta contundente si está de acuerdo o no en relación a la declaratoria de emergencia a Ilo, señala que hay que emitir documentos al Ejecutivo para que lo evalúen.

“Para declarar en emergencia la provincia de Ilo por inseguridad, se tiene que cumplir una serie de requisitos”, expresó el gobernador regional Zenón Cuevas Pare.

Manifestó que están recogiendo la preocupación de la población ileña para canalizarla, pero se tiene que sustentar.

Al preguntarle, que opinaba particularmente, si se debería declarar emergencia a Ilo, se mostró dubitativo, señalando que implicaría otros aspectos, como recortar las libertades personales y que eso no contribuiría al libre desenvolvimiento de la población.

“En el CORESEC estamos canalizando la documentación y vamos a plantearlo al Ejecutivo”, expresó, evadiendo una respuesta contundente si estaba de acuerdo o no en relación a la declaratoria de emergencia.

Uno de los reporteros le preguntó: ¿Qué acciones han asumido desde el momento que falleció el efectivo de la Policía Nacional?, Zenón Cuevas respondió: ¿Qué ha hecho Ud.? cuestionando al hombre de prensa.

Al indicarle que solo son opiniones, coordinaciones y no hay nada concreto, porque Ilo necesita más efectivos y logística, el gobernador asumió el compromiso de alcanzar la “documentación” en su momento de lo que están gestionando.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional