- Clasificados -

Cambió de parecer: Alcalde ahora señala que le pedirá al presidente Castillo que declare en emergencia a Ilo en seguridad 

Burgomaestre provincial anuncia que viajará a Lima el día lunes para pedirle al presidente de la República y a la presidenta del Congreso que se declare a Ilo en emergencia en el tema de seguridad.

Ante el pedido que se declare en emergencia a la provincia de Ilo en seguridad ciudadana que efectuó el prefecto regional, el alcalde Gerardo Carpio Díaz, indicó que la Municipalidad Provincial de Ilo no lo puede hacer, si no el Gobierno y el Congreso de la República.

Manifestó que la solicitud se tiene que enviar al Gobierno para que evalúen lo que está ocurriendo, ante la carga poblacional que está llegando de Chile tras ser expulsados los extranjeros.

Carpio, anunció que viajará a Lima el día lunes para pedirle al presidente de la República y a la presidenta del Parlamento que se declare a Ilo en emergencia en el tema de seguridad.

PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA AVANZA LENTO

Sobre la demora del proyecto de seguridad ciudadana que comprende la colocación de cámaras de videovigilancia, equipamiento e implementación, la autoridad edil precisó que se tiene que cumplir con todo un proceso y que actualmente ya cuentan con el expediente.

“El lunes vamos a realizar una conferencia de prensa para dar a conocer todo lo que se va a ejecutar para la aprobación y luego la empresa empiece la construcción del proyecto”, refirió, no fijando la fecha.

EMBARGARÁN VIVIENDAS

Sobre el funcionamiento de las cantinas y bares, señaló que se cierran los locales, pero los responsables los vuelven abrir, comprometiéndose a asumir acciones más duras, pero dentro del marco de la ley.

Advirtió a las personas que alquilan sus inmuebles para este tipo de negocios, serán embargadas por la municipalidad por la acumulación de multas que se les está imponiendo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional