Carolina Febres, responsable de la Patrulla de Auxilio Covid-19 en Mollendo, comentó que, luego de las coordinaciones realizadas entre la Red de Salud de Islay y la Municipalidad Provincial de Islay, se vio por conveniente que el centro de aislamiento para pacientes con coronavirus, vuelva a funcionar.
Manifestó Febres, que, si bien este centro funcionó con anterioridad, fue por temas presupuestarios y de personal que no se pudo mantener en el tiempo, sin embargo, se ha previsto que ahora por la necesidad de algunos pacientes, que no tienen el lugar donde llevar su tratamiento, y en algunos casos son abandonados en “lotes” solitarios; u otros que no quieren poner en riesgo a sus familiares cercanos, puedan estar a cargo de personal capacitado.
Dijo también, que en los espacios del Conafovicer, se han instalado cincuenta camas, y serán los mismos miembros de la Patrulla Covid, quienes prestarán el servicio en diferentes turnos, incluso nocturno, garantizando el cuidado de pacientes, permanentemente.
De igual forma, se supo, que son las empresas privadas, hasta el momento Southern Peru y Tisur, quienes contribuirán con la logística y alimentación de pacientes y personal de atención. (KM)