- Clasificados -

Zenón Cuevas no asistirá a Comisión Investigadora porque “tiene su agenda recargada”

Zenón Cuevas estará participando en la Quinta Cumbre de Descentralización en el Cusco donde participaría el presidente de la República Francisco Sagasti y quizá Pedro Castillo Terrones, por lo que presentará sus excusas a la Comisión Investigadora.

Ante la citación convocada por la Comisión de Investigación del Congreso de la República que preside el parlamentario Johan Flores, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, sostuvo que no asistiría porque “tiene su agenda muy recargada”.

Estará participando en la Quinta Cumbre de Descentralización en el Cusco, donde participaría el presidente de la República Francisco Sagasti y quizá Pedro Castillo Terrones, por lo que presentará sus excusas.

De ser citado de grado o fuerza, manifestó que desconocía si ese era el proceso, pero que no tendría ningún inconveniente.

“Yo siempre he dicho para hacer cualquier investigación para ejercer el derecho de autoridad, se debe tener la solvencia moral suficiente”, expresó, refiriéndose a la Comisión Investigadora del Congreso.

DEBEN RESOLVER IMPACTOS GENERADOS

Sobre la propuesta para la ampliación del asiento minero de Cuajone, señaló que en tanto no se resuelva los impactos generados y los problemas ocasionados que los mismos pobladores de Torata están dando a conocer, sería irresponsable autorizar la ampliación.

“La empresa debe ser consiente para poder corregir esos problemas, si se superan todos esos impases, la inversión privada siempre va a ser bienvenida”, agregó.

“SON MIGAJAS”

Con respecto a la disconformidad de los agricultores de Torata sobre la donación de Southern Peru por el Día del Campesino, consideró que “son migajas”, sabiendo que la minera está más de 60 años en la región y ha generado impacto al medio ambiente con los humos y relaves. Pidió a la empresa que sea consiente y si van a participar con algún proyecto debe ser con responsabilidad social.

LANZAMIENTO DE PROCOMPITE

Se cumplió con el lanzamiento oficial del PROCOMPITE 2021 del Gobierno Regional de Moquegua, estrategia de apoyo para mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

Cuevas, indicó que se trata de una actividad que va a contribuir para reactivar la economía en la región y también para ir elevando los niveles de competitividad de los productores, ya sea agricultores, ganaderos, emprendedores, productos hidrobiológicos, entre otros.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional