- Clasificados -

Variante India de covid-19 se presentó en Arequipa y pasa a «riesgo extremo» desde el lunes 14

Se ha detectado el primer caso de covid-19 con la variante india en una paciente mujer de 78 años de Arequipa, donde los contagios y fallecimientos están aumentando.

Últimas Noticias

Tres provincias de la región Arequipa pasarán desde el lunes 14 de junio a nivel de «riesgo extremo» frente al coronavirus debido a que no desciende el número de casos positivos y muertes.

Así lo anunció ayer en la tarde, en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, al indicar que se trata de Arequipa, Caravelí y Castilla.

Bermúdez señaló que en las últimas 9 semanas los contagios por covid-19 han ido descendiendo en todo el país, en tanto que los fallecimientos han bajado por 6 semanas consecutivas. Sin, añadió, esta situación no es estándar para todo el país.

«Hay tres provincias del departamento de Arequipa, me refiero a la provincia de Arequipa, Caravelí y Castilla, que no siguen está tendencia hacia el descenso. Frente a ello, las tres provincias pasan a partir del lunes 14 de junio a nivel de riesgo extremo».

VARIANTE INDIA DEL COVID-19

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que se ha detectado el primer caso de covid-19 con la variante india en una paciente mujer de 78 años de Arequipa, donde los contagios y fallecimientos están aumentando.

En conferencia de prensa, Ugarte explicó que, si bien los casos de coronavirus se reducen semana a semana en casi todo el país, en Arequipa está ocurriendo una situación inversa al haber más bien un incremento de contagios.

«Se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta o variante india, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que hacemos (del covid-19) a nivel nacional».

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional