- Clasificados -

Alcalde Abraham Cárdenas: “Es un día histórico para Moquegua”

Burgomaestre Abraham Cárdenas, indicó que recibió con lágrimas el resultado de la votación, al igual que su familia. “Quiero decirle a los moqueguanos que cumplí con ustedes”, añadió.

Últimas Noticias

“Es un día histórico para Moquegua”, expresó el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, tras conocer la aprobación en el Congreso de la República del proyecto de Ley 2662 que propone la creación del Distrito de San Antonio.

La próxima semana debe entregarse la autógrafa de Ley para que sea publicada en el diario oficial El Peruano. “Más de 50 años han tenido que pasar para que pueda crearse un nuevo distrito en la provincia Mariscal Nieto. Agradecemos a muchos congresistas que no son de la región, pero han estado apoyando constantemente”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

“Decirle a San Antonio, misión cumplida, y este distrito quedará para ustedes, el cual se crea luego de 50 años y se da en Moquegua. Quiero reiterar el agradecimiento a los congresistas que no son de la región pero que sumaron esfuerzos para este fin”, remarcó el burgomaestre.

OPOSICIÓN DEL CONGRESISTA ASCONA

Cuestionó al parlamentario Walter Ascona, quien pretendió mandar el proyecto a la Comisión de Descentralización, porque no estaba claro y no tenía dictamen, también quiso pasarlo a la Comisión de Constitución, lo cual consideró de insólito.

El burgomaestre, dijo sentirse apenado por lo expresado por el congresista Ascona, reiterando que no se está quitando ningún espacio a Ilo, estando dispuestos al diálogo.

“Nunca se ha visto que una persona siendo del mismo lugar quiere lo malo para su región, pero hoy nació un nuevo distrito y es el triunfo de todos”, aseveró.

Agregó que recibió con lágrimas el resultado de la votación, al igual que su familia. “Quiero decirle a los moqueguanos que cumplí con ustedes”, añadió.

En cuanto a la advertencia de las autoridades ileñas de apelar ante el Tribunal Constitucional, precisó que no habrá problema, al existir jurisprudencia, donde se hizo similar pedido, pero fue desestimado.

Abraham Cárdenas.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional