- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: Otra financiera denunciada

Por: Rony Flor Coayla  

“Otra vez Andrés”. En esta oportunidad, la entidad llamada Mi Financiera, ha sido denunciada por el veterano Hipólito Aguilar (63) quien firmó un contrato de depósito a plazo fijo por un año. Vencido el plazo, fue hasta las oficinas para hacer el retiro de su dinero además del 15% de interés que la empresa ofreció.

En un primer momento logró reunirse con la administradora, quien le negó el retiro diciendo que eso pasaba por gerencia. El veterano volvió en varias oportunidades, pero nunca encontró al gerente u otro funcionario para que ordenen la devolución de su dinero. La única opción que le quedó fue denunciar a la entidad por estafa y apropiación ilícita.

Si a alguien le pasó lo mismo con otra entidad crediticia en Moquegua, solo sería coincidencia, si no el común denominador en otras entidades con las mismas características de Credicoop. Hace unos días también se denunció a Finansur de Moquegua …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Llegó por atrás y se fue por atrás

La semana pasada se cerró con la presencia del presidente de la República Pedro Castillo, quien vino para dirigir la sesión de consejo de ministros descentralizada en Moquegua. El presidente que siempre se toma el nombre del pueblo lamentablemente no dio cara al pueblo, más diríamos que ingresó por atrás y se fue por atrás sin atender a un grupo de personas que por diversos motivos lo quería ver o hasta tocar.

Una vez más demostró que no tiene nada de político y quienes lo asesoran lo vienen alejando más del pueblo que votó por él y ahora ese pueblo se arrepiente. Encima, el equipo de prensa de la PCM que, se supone vino a trabajar, comentó que la ciudad era aburrida.

Tremendos ociosos seguro confundieron un viaje de trabajo con un viaje de placer. Toda esa gente le sigue haciendo daño a un gobierno que, a ese ritmo, parece que no terminaría su periodo de cinco años …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pedro Castillo en Moquegua.

El Sutep y el magisterio

La dirigencia del SUTEP, que va recuperando un poquito de espacio en el magisterio debido a que el SUTER es considerado parte de la patronal o del gobierno de turno, se ha convertido en uno de los voceros oficiales sobre los beneficios del profesorado local.

Hace poco se cumplió con otro pago por preparación de clases y ahora la secretaria regional Marisol Ontiveros, anunció que el pago del saldo presupuestal debe abonarse en la presente semana y que para eso vienen trabajando los funcionarios de la UGEL Mariscal Nieto. El monto, en esta oportunidad, será de S/ 635 soles.

En otras unidades de gestión educativas los montos son diferentes, pero siempre algo queda para los maestros. A propósito de la organización sindical, acaban de entregar su local sindical que estaba abandonado de San Antonio para “Cuna Más”. En buena hora, debido a que ese especio era ocupado por gente de mal vivir …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Prof. Marisol Ontiveros, secretaria regional del SUTEP Moquegua.

Almagro y el arquero Díaz

El viejo militante aprista y representante técnico de los agricultores del valle de Tumilaca ante la posible contaminación minera, Guido Herrera (con cariño “Almagro”), acaba de ser confirmado como candidato regional por Acción Popular, aunque el próximo viernes serán las elecciones internas.

Guido que tantas veces habló de la ideología y doctrina del APRA y su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre, que decía que nació aprista y morirá en el partido de la estrella, ahora postulará al gobierno regional por el partido de la lampa. ¡Cosas de la política chico!

También ya está casi definido el nombre del aspirante municipal a la alcaldía de Mariscal Nieto, se trata del Ing. Diego Díaz, quien también ya tuvo una experiencia para postular a consejero regional. A Dios lo conocimos cuando estaba en la universidad y jugando un partido de fulbito en el parque Ecológico tenía una pinta de “arquerazo”, aunque en la hora del partido que le tocó jugar era todo una “coladera” …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Guido Herrera.

Fue entre “Jamocho” y don José

En otro hallazgo de la Contraloría se detectó irregularidades en la elaboración del expediente técnico del proyecto de saneamiento básico integral de agua y desagüe que tanto necesita y por tantos años el distrito de Samegua.

Allí hubo un perjuicio económico de más de S/ 855 mil soles. Como se sabe, el 2015, el Gobierno regional liderado por Jaime Rodríguez Villanueva y la Municipalidad Distrital de Samegua con su alcalde José Flores, suscribieron el convenio para concretar el proyecto contratando un consorcio para la elaboración del expediente técnico por la suma mayor a S/ 950 mil soles con un plazo de ejecución de 150 días calendario.

Ese consorcio entregó documentación parcial y defectuosa, a pesar de todo eso se le pagó y pagó. El gobierno “jamochista” le dio sucesivas ampliaciones y el proyecto no se entregó en 150 días, sino en 374, encima incumplió con presentar el expediente técnico completo.

Todo eso sucedió cuando eran autoridades Jaime Rodríguez y José Flores Vera. Samegua, sigue esperando ese proyecto …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Jaime «Jamocho» Rodriguez.

Pincelada trinquetera

El domingo volviendo de Ilo, un grupo de policías intervenía a las unidades móviles que salían del puerto antes de subir a Las Lomas, los efectivos que veían a los vehículos sin luces, les pedían que las enciendan y sigan su marcha. Eso se llama prevención y se felicita, antes de estar imponiendo “sin asco” papeletas…

Comparando los pedidos de las autoridades regional y municipal de Mariscal Nieto ante el Poder Ejecutivo que sesionó en Moquegua a través del Consejo de Ministros, se notó al alcalde Abraham Cárdenas más ambicioso que el gobernador Zenón Cuevas Pare…

Para el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, la Junta de Usuarios, que este lunes juramentó a su nuevo presidente Miguel Vizcarra, y el Sindicato de Construcción Civil, son los únicos gremios sólidos en Moquegua; los demás como el frente de defensa se han debilitado. Aunque esa organización fue la que le dio fama y lo llevó a la gobernación regional …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Abraham Cárdenas en la sesión del Consejo de Ministros Descentralizada.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional