Trabajadores de construcción civil realizan marcha de protesta contra la Municipalidad de Mariscal Nieto

Tras reunión, el burgomaestre provincial ordenó que se regularicen los pagos que se le debe al personal de construcción civil que labora en la obra del puente Yaravico.

3082

Trabajadores de construcción civil la mañana de ayer miércoles realizaron una movilización por las calles de Moquegua como medida protesta exigiendo que se les pague de acuerdo al régimen de Construcción Civil en todas las obras que está ejecutando la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

Tras la marcha, se constituyeron a la municipalidad para sostener una entrevista con el alcalde Hugo Quispe Mamani, debido a que la comisión que estaba tratando el tema, solo dilataba el tiempo.

El Sr. Isidro Copa, secretario general del gremio de los hombres del andamio, informó que sostuvieron una reunión con el burgomaestre provincial a quien plantearon su problemática, luego de escucharlos ordenó que se regularicen los pagos que se le debe al personal que labora en la obra del puente Yaravico.

De igual modo, se trató sobre los trabajos que se ejecutan en el coliseo del centro poblado de San Francisco. Asimismo, el muro de contención, pista y veredas en el sector El Gallito, lo cual aún se está evaluando.

“Se ha programado reuniones donde participará la dirigencia, los representantes de los comités de obras y de la MPMN, ya que se busca un bono por navidad para satisfacer de alguna manera las necesidades que tienen los trabajadores”, refirió.

Se espera una respuesta favorable y se pague como corresponde al ser obras civiles en todos los proyectos que pertenecen al municipio.