Declaran día no laborable el lunes 24 de diciembre

El feriado no laborable compensable es para los trabajadores del sector público de acuerdo al decreto supremo publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

3731
Javier Ascuña Chavera

El lunes 24 de diciembre fue declarado feriado no laborable compensable por el Gobierno Central, para los servidores del sector público, con la finalidad de armonizar la familia.

El Abg. Javier Ascuña Chavera, gerente regional de Trabajo, indicó que ayer miércoles fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo 121-2018-PCM con el fin de fomentar la unión familiar entre los trabajadores del sector público.

“Se ha decretado el feriado, pero será recuperable. La institución debe programar la semana siguiente o cuando vea por conveniente la recuperación de horas. En cuanto al sector privado, está sujeto al acuerdo entre el empleador y los trabajadores”, aseveró.

Para fines tributarios, este día será considerado hábil, según lo que establece la norma. En relación a servicios indispensables, tendrán que planificar para brindar la atención al ser obligatorio.

Ascuña, en otro momento invitó a la población de Ilo y Moquegua para que los días jueves y viernes participen en la conferencia sobre temas laborales.

“El jueves lo haremos en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo y el viernes en el auditorio Amauta de la Universidad José Carlos Mariátegui de Mariscal Nieto, se tratará sobre los despidos arbitrarios, salud en el trabajo, entre otros temas. Con esto, cerramos las actividades programadas”, concluyó.