Trabajadores administrativos del sector educación piden ampliación de contratos

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, se ha establecido que se debe contratar de manera automática, sin embargo, la directora de la UGEL Ilo hace caso omiso.

Trabajadores administrativos contratados realizaron un plantón frente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, solicitando la ampliación de contratos que dispuso el Ministerio de Educación.

Piden a la directora de la UGEL Ilo Prof. María Dolores Huacho, respeto al servidor contratado, porque no quiere ampliar sus contratos pese a las normas emitidas por el Ministerio de Educación y el SERVIR.

Se ha establecido que se debe contratar de manera automática, sin embargo, la autoridad educativa de Ilo hace caso omiso. Según dan a conocer, la directora de la UGEL emitió un documento dirigido al gerente regional de salud para que él decida, cuando es su función resolver la problemática en esta provincia.

Hay que indicar que vienen laborando de manera presencial y no remota, además existe el presupuesto para los años 2020 y 2021. Según uno de los dirigentes, todos los trabajadores que acatan la medida de fuerza, han ingresado por concurso y se ganaron el puesto, como contratados.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN