- Clasificados -

Torata: Charla gratuita sobre regímenes tributarios para MYPES y emprendedores

La charla se dictará el próximo lunes 20 de setiembre a partir de las 4:30 pm a través de la plataforma zoom. Los interesados podrán recabar mayor información sobre las inscripciones escribiendo al número WhatsApp: 957663626.

En el marco del programa “Emprende en Casa”, que promueve Southern Perú; la compañía, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), ofrecerá una charla virtual sobre regímenes tributarios.

La actividad está dirigida a emprendedores, micro y pequeños empresarios, así como público en general y estará a cargo del especialista del Centro de Servicios del Contribuyente de SUNAT, Alexander Carpio Sota quien abordará el tema: “Regímenes Tributarios para MYPES”.

El objetivo es facilitar la información necesaria sobre la formalización de negocios, instruir sobre el sistema tributario, pago de impuestos y los niveles de pagos de los mismos; dependiendo del tipo y tamaño del negocio.

La jornada incidirá en aspectos como: Información sobre el RUC (inscripción y modificación), Régimen tributario para nuevos contribuyentes, obligaciones y aplicativos, Comprobantes de pago (factura, boleta o recibo por honorarios digital y físico).

Éste se dictará el próximo lunes 20 de setiembre a partir de las 4:30 pm a través de la plataforma zoom. Los interesados podrán recabar mayor información sobre las inscripciones escribiendo al número WhatsApp: 957663626.

“Emprende en Casa” es un programa que desarrolla Southern Perú hace varios años y está orientado a capacitar a público en general, en la elaboración de subproductos, con materia prima local, así como impulsar la creación de pequeños emprendimientos que contribuyan con la economía del hogar. El programa se desarrolla actualmente de manera virtual y semi presencial y está dirigido a público de Mariscal Nieto, Samegua y Torata (Moquegua).

Como parte del mismo se dictan talleres y/o cursos sobre constitución de empresa, formalización empresarial, marketing, tributación, entre otros, a fin de brindar todas las herramientas necesarias al público para que emprendan formalmente un pequeño negocio.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional