- Clasificados -

Concejo Municipal de Ilo aprueba subasta pública de terrenos

Venta de terrenos ayudará de alguna manera a recaudar ingresos para sostener los servicios básicos esenciales que brinda la entidad edil. Según funcionario, municipio de Ilo no está bien económicamente.

Como parte de las actividades programadas por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se presentó al Consejo Municipal para que apruebe las bases para la venta de terrenos a través de una subasta pública que establece la normativa.

El CPC Lucio Rodríguez, gerente de Administración Financiera de la MPI, informó que se trata de la primera subasta del año y se espera que tenga acogida.

“Se estará subastando algunas propiedades inmuebles que tiene el municipio, que actualmente no generan ningún movimiento económico y lo que se quiere es que la empresa privada pueda invertir”, aseveró.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la subasta pública, venta que ayudará de alguna manera a recaudar ingresos para sostener los servicios básicos esenciales que brinda la entidad edil.

Se trata de 10 terrenos que serán subastados, habiendo proyectado obtener 10 millones de soles, es por ello que se espera que haya interesados para dinamizar la economía en la comuna.

Rodríguez, reconoció que la municipalidad provincial no está bien económicamente y existen varios compromisos pendientes por pagar, tanto al personal permanente, como a los proveedores, es por ello que se espera que con la venta de los terrenos ayude a paliar esta situación.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional