El 70% de las operaciones que se dan por el muelle F en el puerto de Matarani son por minerales, así lo precisó el gerente general de la empresa Tisur, Mauricio Núñez del Prado a la Revista ProActivo.
“Cuando construimos nuestra obra emblemática, que es el Amarradero o Muelle F, fue el sistema mecanizado de embarque más moderno del mundo con mucha tecnología”, señaló al tiempo de señalar que el puerto de Matarani es el más eficiente en el Perú en cuanto a productividad se refiere, así como de cargas de granel o puerto multipropósito.
En ese contexto, resaltó que Matarani es el puerto de uso público del parque de minerales más grande internacionalmente. “Somos el primero manejando minerales en concentrados de cobre en el mundo”, destacó.
Explicó que los nuevos proyectos mineros, como Zafranal “… seguramente va a necesitar soluciones para que sus concentrados sean eficientemente embarcados por nuestro puerto. Ojalá que tengamos la oportunidad de desarrollarles alguna infraestructura Ad hoc para atenderlos”. (Con información de proactivo.com.pe)