- Clasificados -

Suspenden ingreso de extranjeros al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo

Administrador del DPA está a la espera de lo que determine sus superiores, es decir desde el Gobierno Regional, por ahora no se permitirá el ingreso de los extranjeros al DPA.

Luego del asesinato del SO2 PNP Antonio Araujo Núñez a manos de una banda delincuencial de venezolanos, la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, decidió suspender temporalmente el ingreso de extranjeros al recinto.

El Abog. Raúl Cáceres Ninaja, administrador del DPA, manifestó que la medida es temporal, mientras tanto, se realizarán actividades propias del movimiento interno que se tiene en el desembarcadero a partir de la fecha para evitar hechos lamentables.

“La decisión es hasta nuevo aviso, esperaré la orden de mis superiores en relación al ingreso de extranjeros al DPA”, expresó.

Aclaró que las personas que ingresan a la infraestructura están debidamente carnetizadas, gracias al sistema de organización, tanto para nacionales y extranjeros.

Los aproximadamente 40 foráneos que cuentan con carnet, son los que han cumplido los requisitos, tiene los documentos en regla, vigentes y no registran antecedentes penales y judiciales, lo cual fue presentado ante la administración.

Cáceres, se mostró de acuerdo que se declaré a la provincia de Ilo en estado de emergencia ante la inseguridad ciudadana, señalando que es una decisión del presidente de la República, además se tiene que dar cuenta al Congreso de la República, por lo tanto, no es sencillo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional