- Clasificados -

Ilo quedaría fuera del Plan Nacional de Desarrollo de los Servicios Logísticos

El plan no incluye a Ilo en absoluto, dejándolo de lado en cuanto al desarrollo y planificación logística del país, por lo que se hizo el pedido y representantes del MTC estarán llegando a Moquegua para resolver las inquietudes y omisiones que existen.

Se llevó a cabo una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, Gobierno Regional y otras instituciones, ante el anuncio del arribo a Moquegua de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el jueves de la próxima semana.

El Lic. Jorge Pacora, gerente de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Ilo, informó que la visita se realizará en atención a las observaciones que hizo el gobernador regional y el alcalde provincial a la socialización del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo de los Servicios Logísticos.

“Este plan no incluye a Ilo en absoluto, dejándolo de lado en cuanto al desarrollo y planificación logística del país. Se hizo el pedido y el MTC estarán llegando a Moquegua para resolver las inquietudes y omisiones que tiene el plan”, expresó.

El encuentro que se tuvo, fue para consensuar sobre cuales las calificaciones o consideraciones para que Ilo sea considerado en el plan.

“Se identificó como primera omisión que al puerto de Ilo no se le considera como nodo logístico como parte de la planificación del Gobierno, pero sí a otras ciudades como Arequipa, Callao, Chancay, Chiclayo y Piura”, sostuvo.

Pacora, lamentó que se mantenga una política centralista que no considera el desarrollo de las diferentes regiones del país, lo cual prima en la elaboración de los planes nacionales, cuando debería ser al revés para desconcentrar la sectorización que en este momento ejerce la capital de la República.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional