- Clasificados -

Se va culminando con el asfaltado en caliente en las avenidas y calles intervenidas de la ciudad

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto al equipo técnico de la comuna, verificó los trabajos de colocación de asfalto en caliente en la Av. Circunvalación. Esto como parte del proyecto de ampliación del nuevo pavimento con que ya cuenta el cercado de la ciudad.

La autoridad municipal durante su recorrido manifestó que se está culminando la ampliación del proyecto de pistas y veredas. «Moquegua va cambiando gradualmente y como gestión entregaremos unas vías más bonitas y duraderas en el tiempo para que la población quede satisfecha», destacó.

«Lo importante es que hoy (ayer) se cumple con el compromiso asumido, y en los próximos días se hará en las calles faltantes. El asfalto en caliente es todo un proceso para conseguir su certificación, lo que se ve sólo en las vías nacionales, y que ahora Moquegua goza de estas vías», remarcó el burgomaestre.

Por su parte, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, informó que se está cumpliendo con el asfaltado, la misma que cuenta con un espesor de 3 pulgadas, con todos los controles de calidad. Señaló que a medida que se vayan avanzando los trabajos de asfaltado en los diferentes tramos, a las 02 horas se reaperturará el tránsito.

Aseguró que este sábado se concluyó con el asfaltado en la Av. Circunvalación. El lunes se culminará en la Av. 25 de Noviembre, el martes se intervendrá Amazonas y el jueves se terminaría el tramo de la prolongación Ancash. Posteriormente, se iniciará la demolición de la carpeta del óvalo del Cementerio para realizar el cambio completo del pavimento.

A su turno, el Subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Cristian Sánchez Aratia, exhortó a los conductores a manejar a la defensiva, el tramo de la Av. 25 de Noviembre, que es una vía muy concurrida, por lo que la calle Amazonas será la vía auxiliar.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional