- Clasificados -

Southern Perú promueve 23 proyectos con capital semilla en Candarave y Jorge Basadre

Compañía promueve proyectos comunitarios de asociaciones e instituciones en la región Tacna en el marco de su programa Proyectos por Convocatoria 2021.

Southern Perú continúa ejecutando con éxito su programa Proyectos por Convocatoria 2021, que actualmente permite activar 23 proyectos de emprendimiento en favor de la comunidad, mediante la entrega de capital semilla en forma de bienes y/o servicios, en las provincias de Candarave y Jorge Basadre (región Tacna).

El proceso de convocatoria y selección de las iniciativas ganadoras, estuvo a cargo del Comité Comunitario, conformado para tal fin, en los distritos basadrinos de Ilabaya, Ite y Locumba (donde se seleccionaron 14 proyectos), así como en el distrito candaraveño de Candarave (donde se seleccionaron 9 proyectos).

Las asociaciones e instituciones postulantes, reciben el soporte y la orientación metodológica del área de Desarrollo Comunitario de la compañía, para la adecuada elaboración de sus proyectos, en lo referido a alcance, objetivos, estructura de costos, cronograma de ejecución, entre otros.

Tras la selección final de los ganadores, la empresa procederá a la entrega del capital semilla en forma de bienes a las 23 asociaciones o instituciones ganadoras, con el fin de que estos puedan ejecutarse y hacerse realidad de acuerdo a lo comprometido.

Mediante este tipo de intervenciones comunitarias, Southern Perú fomenta el desarrollo integral de las provincias de Candarave y Jorge Basadre, así como de la región Tacna en su conjunto.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

El objetivo de Proyectos por Convocatoria 2021, consiste en promover la generación de proyectos de inversión social compartida, entre empresa y comunidad, para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de las comunidades, a partir de ideas innovadoras o iniciativas en proceso.

DIVERSIDAD PRODUCTIVA

Los pobladores candaraveños y basadrinos presentaron sus iniciativas de desarrollo en los siguientes rubros en competencia: Agropecuario. Cultura/Deporte. Educación. Emprendimiento. Medio ambiente. Productivo y Salud.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional