- Clasificados -

Aperturan call center en la Universidad Mariátegui en Moquegua

Desde el lunes 6 de setiembre están atendiendo de manera presencial, sobre todo la oficina de economía y finanzas que ha recibido innumerables reclamos sobre la atención.

El Econ. Guillermo Verástegui Carranza, directivo de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM), reconoció que la atención no fue tan buena y hubo demasiadas quejas, porque muchas veces su personal no se contestaba las llamadas telefónicas.

Dijo que era consciente de las deficiencias, por lo que en las próximas horas entrará en funcionamiento un call center, que va a permitir hacer el seguimiento documentario.

“Desde el lunes 6 de setiembre estamos atendiendo de manera presencial, sobre todo la oficina de economía y finanzas que ha recibido más reclamos sobre la atención. Es el cuello de botella que tiene la institución”, expresó.

Los estudiantes podrán tramitar las solicitudes económicas, adeudo, canjes de váuchers, fraccionamiento de deudas y caja.

Se hizo las coordinaciones con servicios académicos a efectos que se pueda hacer la atención de documentos como récord académico, certificado de estudios y la recepción de requerimientos. Se continuará atendiendo paralelamente de manera virtual.

“La idea es superar los momentos que hemos tenido de desconcierto por el golpe que significó no licenciarnos. Parece que hay buenos vientos, al haberse publicado un proyecto de Ley para dar una segunda oportunidad en las mismas condiciones que se les dio a las universidades nacionales y a las asociativas, como la nuestra”, aseveró.

PEDIRÁN AMPLIACIÓN

Verástegui, manifestó que después de 2 años que se dio la denegatoria, la UJCM quiso presentar el expediente para pedir la ampliación, pero SUNEDU les señaló que de acuerdo a la norma deberá hacerlo a inicios del próximo semestre, es decir a fines de diciembre o inicios del 2022.

Aseguró que, en esa fecha, se estará presentando el pedido de la ampliación de los plazos, si se puede hasta 5 años. Paralelamente se seguirá insistiendo para conseguir el licenciamiento del licenciamiento.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional