14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:28 pm

Southern Perú brindó atención médica gratuita en el distrito de Torata

Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños, acudieron desde tempranas horas a la plaza principal del distrito, donde se instalaron los consultorios.

Médicos especialistas del hospital Cuajone de Southern Perú desarrollaron una jornada de salud gratuita en el distrito de Torata (Mariscal Nieto, Moquegua), gracias a la cual decenas de pobladores de la localidad y anexos; accedieron a atención especializada en medicina interna, ginecología oftalmología, pediatría, odontología, gastroenterología y orientación psicológica.

La campaña permitió a los profesionales realizar alrededor de 300 atenciones y tratar afecciones de diversa naturaleza. Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños, en un rango de 1 a 95 años, acudieron desde tempranas horas a la plaza principal del distrito, donde se instalaron los consultorios.

Una de las especialidades que tuvo mayor demanda fue medicina interna y gastroenterología que trató casos de gastritis, enfermedades por reflujo gastroesofágico, colecistitis crónica, parasitosis, hemorroides, hígado graso, entre otros.

Otra de las especialidades más solicitadas fue oftalmología que identificó varios casos de la llamada “carnosidad”, conjuntivitis alérgica y ojo seco. El especialista en pediatría diagnosticó Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), anemia, parasitosis y problemas de piel en menores.

Cabe mencionar que la campaña médica incluyó la entrega gratuita de medicamentos para tratar cada uno de los casos diagnosticados. Así mismo, se brindó servicio de orientación psicológica y corte de cabello gratuito para 50 personas.

Análisis & Opinión