- Clasificados -

Sobre Ruedas: Incumplimiento de medidas de seguridad: Protección adicional con protector facial

Últimas Noticias

POR: HENRY SALAZAR MARQUINA

Crece la necesidad de contar con otros métodos de protección frente al virus causante del COVID-19 en el ámbito laboral como en la comunidad en general, debido a la controversia sobre la vía de transmisión.

El Ministerio de Salud recomienda que las personas que utilizan el transporte público o asisten a lugares concurridos como mercados o centros comerciales, y todas las personas que acudan a lugares de conglomeración o alto flujo de gente, deberían utilizar un protector facial como medida de protección adicional ante la posibilidad de contagiarse con el Covid-19.

El uso de esta protección es recomendable en adición a otros métodos de protección tales como mascarillas, lentes, lavado de manos y mantener el distanciamiento mínimo de un metro respecto a otra persona, que por las circunstancia que está viviendo nuestra región, deberíamos optar entre el 1.50 o 2.00 metros.

No hay limitación en las características del tipo de escudo (pantalla móvil o pantalla fija). Lo importante es que el escudo cubra hasta ambos lados de la cara y hasta por debajo del mentón.

Debiendo ser limpiado y desinfectado luego de cada uso con mucho cuidado para evitar contaminarse al momento de la limpieza.

Antes de usarlo debemos revisar que esté en buen estado, lavarse las manos, colocarse la mascarilla, colocar el escudo facial y apretarlo para que no se mueva en la cara.

El retiro del protector es hacia arriba y hacia atrás. Debe cerrarse los ojos al momento del retiro y cuidarse que la mascarilla no toque la cara. Finalmente, se debe proceder a lavar el dispositivo, para lo cual se le puede echar spray o sumergirlo en una solución de cloro, con alcohol u otro desinfectante.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional