- Clasificados -

Sinfonía por el Perú: Southern Perú inicia actividades de Módulo Coral Candarave

30 niños candaraveños se suman a otros 253 niños tacneños que integran el Núcleo Tacna iniciado en abril pasado.

La alianza entre Southern Perú y Sinfonía por el Perú, para implementar un programa de educación musical en la región sur del país, continúa con el inicio de clases del Módulo Coral Candarave, en la provincia altoandina del mismo nombre, en la región Tacna.

De esta manera, se suman a la activación previa realizada en mayo del Núcleo Tacna, integrado a su vez por otros 253 niños y adolescentes tacneños, entre los 5 y 15 años de edad.

Los estudiantes del Módulo Coral Candarave, iniciaron formalmente sus actividades, con una breve ceremonia virtual de bienvenida, que contó con la participación de varios de los niños y sus padres, así como de representantes de Southern Perú y Sinfonía por el Perú, respectivamente.

La profesora Carmen Cardozo, directora del Módulo Coral Candarave, señaló: “Vamos a aprender, al contextualizar lo que sucede en nuestro entorno a través de la música y el canto. A los padres de familia les digo, que esta es una gran oportunidad para que sus hijos aprendan música, a través de la cual podrán ser cada vez mejores personas y ciudadanos”.

Durante la reunión, el Lic. Hugo Valdivia Laos, Jefe de Desarrollo Comunitario Toquepala de Southern Perú, hizo extensivo a los presentes el saludo protocolar del Presidente Ejecutivo de la compañía minera, Ing. Óscar González Rocha; y del Gerente de Desarrollo Comunitario, Lic. Felipe Gonzales Gonzales. “Agradecemos a los padres de familia por involucrarse con este programa; estamos seguros que muy pronto veremos los frutos de este buen trabajo”, señaló.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de Sinfonía por el Perú, Gabriela Perona, dio la bienvenida a los alumnos, resaltando el apoyo de la empresa minera Southern Perú, “al haber permitido expandir el alcance de su organización en el sur del país, gracias a una alianza que hará posible el desarrollo de comunidad y valores, para transformar la vida de los niños beneficiados”.

Sinfonía del Perú tiene presencia en 10 regiones del país y cuenta con 20 núcleos, 04 módulos y 02 talleres de lutería (construcción de instrumentos de cuerdas). En el sur peruano, Southern Perú auspicia la conformación de 03 núcleos en Arequipa, Tacna e Ilo, así como de 03 módulos en Mollendo, Torata (Moquegua) y Candarave (Tacna), beneficiando en total a 1,300 niños.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional