- Clasificados -

Niños de 8 a 15 años inician clases para conformar primer elenco coral en Torata

Agradezco a Sinfonía por el Perú y a la empresa privada por trabajar mancomunadamente por el bien de los niños, nosotros daremos todo el apoyo que esté a nuestro alcance”, comentó el alcalde del distrito de Torata, Hernán Juárez Coayla.

Conforme estaba previsto 70 menores del distrito de Torata inició los talleres de formación musical a partir del cual se conformará el primer elenco coral con que contará dicho distrito, gracias a la alianza estratégica entre Southern Perú y Sinfonía por el Perú, organización liderada por el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez.

Tras una sencilla ceremonia virtual que presidió el alcalde del distrito, Hernán Juárez Coayla, se dio la bienvenida a niños, niñas y adolescentes; así como a sus respectivos padres de familia, quienes se suman a este nuevo proyecto cuyo objetivo es formar en educación musical a los menores, pero a su vez promover su desarrollo personal y ciudadano.

El burgomaestre destacó la importancia del programa que “será de gran beneficio para los jóvenes” e instó a los padres de familia a prestar todo el apoyo posible para que sus hijos concreten satisfactoriamente dicho programa que se prolongará tres años.

“Agradezco a Sinfonía por el Perú y a la empresa privada por trabajar mancomunadamente por el bien de los niños, nosotros daremos todo el apoyo que esté a nuestro alcance”, comentó la autoridad.

Por lo pronto los talleres se desarrollarán de manera virtual, no obstante, en la medida que se vaya superando la emergencia sanitaria, éstas se programarán de manera presencial, atendiendo todas las medidas de seguridad que se requieran; informó Gabriela Perona, Directora Ejecutiva de Sinfonía por el Perú.

Las clases están a cargo de reconocidos instructores de Sinfonía por el Perú bajo la dirección de Janet Pilco y se realizan por las tardes, en horarios diferenciados. Los alumnos acceden a talleres en los que se incide en técnicas vocales, técnicas de respiración, teoría musical y lenguaje musical.

Cabe mencionar que el módulo coral de Torata se suma a otros grupos corales y elencos orquestales que dicha alianza viene implementando en otras localidades como la provincia de Ilo (Moquegua), las provincias de Candarave y Tacna (Tacna), la provincia de Islay (Arequipa) y Arequipa ciudad.

El proyecto representa una importante oportunidad para cientos de niños y adolescentes pues no solo busca formar musicalmente a los menores, sino además contribuir con su formación integral: “Lo más importante es que con la música se convertirán en mejores personas, más responsables, más disciplinados, en personas que aprendan a trabajar en equipo, con valores que los harán mejores hijos, mejores amigos, mejores hermanos”, citó Juan Diego Flórez a través de un video de bienvenida.

DATOS

SINFONÍA: Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, que desde hace 10 años viene trabajando para brindar una educación musical a niños, adolescentes y jóvenes del Perú en situación de vulnerabilidad.

BENEFICIARIOS: El proyecto en la región Sur del país, auspiciador por Southern Perú, beneficiará a 1300 niños en Arequipa ciudad, Mollendo (Islay), Tacna y Candarave (Tacna), Ilo y Torata (Moquegua).

Foto: Andina – La Prensa Regional

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional