DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Sindicato de Construcción Civil intervendrá en proyecto de las Lomas de Ilo

Según las quejas que recibió el dirigente del Sindicato de Construcción Civil, el personal estaría trabajando en condiciones infrahumanas, se encuentran excavando hoyos de 3 y 4 metros sin ningún tipo de seguridad.

El Sr. Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, dio a conocer que se están presentando problemas en el proyecto de rescate arqueológico de las Lomas de Ilo.

Según las quejas que recibió, el personal estaría trabajando en condiciones infrahumanas, se encuentran excavando hoyos de 3 y 4 metros sin ningún tipo de seguridad.

“Vamos a asesorarnos primero para buscar la forma como intervenimos en este proyecto, porque no se puede estar poniendo en riesgo la vida de los trabajadores. Estarían incurriendo en el delito de exposición de personas al peligro y eso no sería dable”, expresó.

Ayma, dijo tener conocimiento que muchos servidores se han contagiado de Covid-19 y no le están dando la debida atención, por lo que como sindicato estarán tomando cartas en el asunto y exigir a quien corresponda la intervención.

En cuanto a las Lomas de Ilo, les dijeron que no es una obra civil y que es por régimen común, sin embargo, Ayma, señaló que el sindicato puede intervenir en cualquier lugar donde haya abuso, explotación e injusticia, pero primero se harán asesorar.

Sugirió hacer una visita con SUNAFIL, no solamente a esta obra, sino a las de la Municipalidad Provincial de Ilo, del Gobierno Regional y privadas que cometen abuso y atropello contra los derechos de los servidores.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN